VÍCTOR ULLATE PRESENTA SU NUEVA VERSIÓN DE EL AMOR BRUJO EN PALMA DE MALLORCA

El Víctor Ullate Ballet- Comunidad de Madrid actuará en el Auditorium de Palma el próximo día 14 de febrero.

La Compañía presentará su nueva versión de El Amor Brujo con un impecable montaje y una nueva escenografía de extrema belleza. Sobre el escenario unos bailarines con gran fuerza y virtuosismo recrean esta gran obra y la Pitonisa, conductora de la trama, baila y mueve el fuego con las manos al son de la música de Falla; un Amor Brujo para el siglo XXI que provoca el entusiasmo y el aplauso del público que cae rendido a sus hechizos.

El Amor Brujo, escrita por Manuel de Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. La obra cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

Víctor Ullate estrenó una primera versión de esta pieza el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla, para esta nueva ocasión se estrenan escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz – el fuego fatuo-, presente en toda la trama.

Veremos una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience “In Slaughter Natives”, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

Una nueva versión de El Amor Brujo, distinto en sus formas, pero eterno en su esencia.

agencia interactiva iberpixel.com