VÍCTOR ULLATE, PREMIO CULTURA VIVA EN LA CATEGORÍA DE DANZA

La noche del miércoles 25 de septiembre el maestro Víctor Ullate recibió el Premio Cultura Viva en la categoría de danza en reconocimiento por su labor a favor del fomento de la cultura en España. Fue su hijo, Josué Ullate, quien recibió en nombre de su padre la distinción que se entrega cada año.

Tras recibir el galardón por parte de la Asociación Cultura Viva, el también primer bailarín del Víctor Ullate Ballet, Josué Ullate, calificó como un honor estar allí y resaltó que su padre “es un ejemplo de trabajo, dedicación y amor al arte”.

El Premio Cultura Viva es una distinción con más de medio siglo de historia, un prestigio reservado a instituciones o personalidades con una obra o trayectoria ejemplar en diversas áreas del conocimiento como la música, cultura, arqueología, literatura, poesía o ciencia.

La entrega de la edición número 28 de este galardón, de carácter nacional, se realizó en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid y en ella también fueron reconocidos otros artistas consagrados como el escritor Ernesto Pérez Zúñiga.

El jurado de la XXVIII edición de los Premios Nacionales “Cultura Viva” estuvo formado por: José de Torres, Luis Alburquerque, José Luis García Barrientos, Luis Alberto de Cuenca, Juan van Halen, Luisa María Payán, Teresa Monroy, Enrique García Asensio, María Rosa Calvo Manzano, Carmen García Bueno, Pilar San Nicolás, Guadalupe López Monteagudo, Javier Puebla y Ricardo Sanz, siendo el secretario Mariano Torralba y Ángel Lozano.

agencia interactiva iberpixel.com