VÍCTOR ULLATE LLEVA EL AMOR BRUJO DE FALLA AL TEATRO REAL EN EL CENTENARIO DE SU ESTRENO

 

El Víctor Ullate Ballet- Comunidad de Madrid actuará en el Teatro Real los días 29 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero.

Para este espectáculo excepcional la Compañía contará con Estrella Morente sobre el escenario interpretando la música en directo y acompañada por la Orquesta titular del Teatro Real, dirigida por el maestro Josep Vicent.

El Amor Brujo, escrita por Manuel de Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. La obra cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

Víctor Ullate estrenó una primera versión de esta pieza el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla, para esta nueva ocasión se estrenan escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz – el fuego fatuo- , presente en toda la trama.

Veremos una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience “In Slaughter Natives”, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

Sobre el escenario Estrella Morente en el papel de la Pitonisa, desdoblada en una bailarina de la Compañía, interpretará la música de Falla. De este modo la cantante, que posee una gran presencia escénica, interactúa con la obra, aportando valor teatral al espectáculo.

Una nueva versión de El Amor Brujo, distinto en sus formas, pero eterno en su esencia.

@Stephen Martinez

“Estrella aporta su gran voz y su presencia, poniendo un broche a toda la obra, su voz es como la de un ángel y su presencia como una pintura de Julio Romero de Torres. Siempre me ha servido de inspiración y por eso decidí unir mis coreografías con las notas musicales que salen de su garganta mágica. Será una gran velada que el público no podrá olvidar.” Víctor Ullate

agencia interactiva iberpixel.com