LA REINA LETIZIA, LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA, TESTIGOS EXCEPCIONALES DE LA MAGIA DE “ANTÍGONA”

La noche del domingo 8 de septiembre la representación de Antígona en Teatros del Canal tuvo tres invitadas especiales: la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes acudieron a la última gala de la más reciente creación del Víctor Ullate Ballet que, por más de dos semanas, deleitó al más exigente público madrileño.

La monarca y sus hijas disfrutaron de esta gran producción, creada por los maestros Víctor Ullate y Eduardo Lao y magistralmente protagonizada por los bailarines Lucía Lacarra y Josué Ullate. Al finalizar la gala, la Reina y sus hijas felicitaron personalmente a los integrantes de la Compañía y mostraron su satisfacción por haber podido ser testigos de esta representación, la primera en llevar a la danza la obra greco romana escrita por Sófocles.

El pasado 5 de septiembre también el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la Directora General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Amaya de Miguel, pudieron disfrutar de la magia de “Antígona”, una obra que se estrenó con éxito el pasado mes de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Se trata, sin duda, de una muestra más del apoyo institucional hacia la cultura y lo que el Víctor Ullate Ballet representa para España no solo por ser una gran compañía de Danza española de nivel internacional, sino también por ser cantera de bailarines reconocidos mundialmente.

agencia interactiva iberpixel.com