ENCUENTRO CON VÍCTOR ULLATE EN ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

El pasado 7 de mayo el Maestro Víctor Ullate participó en el Encuentro ‘Celebramos la Danza‘ dentro del marco de la exposición #LaBailarinaDelFuturo en el Espacio Fundación Telefónica. “El arte es el bálsamo para el alma. La Danza es necesaria para el ser humano”, aseguró el bailarín español con mayor proyección internacional de todos los tiempos, cuya Compañía celebra este año #Ullate30AñosDeDanza.

El 29 abril se celebró el Día Internacional de la Danza y por esta razón, y con motivo de la exposición La Bailarina del Futuro. De Isadora Duncan a Josephine Baker, la Fundación Telefónica recibió en su auditorio a Víctor Ullate, maestro de grandes bailarines y coreógrafo, cuya Compañía celebra este año “30 años en Danza”.

En este encuentro, moderado por el periodista Julio Bravo, participaron también María Santoyo, comisaria de la exposición, y Joel Toledo, antiguo bailarín de la Compañía Nacional de Danza, que bailó bajo la dirección de Ullate en el Ballet de la Comunidad de Madrid y ahora es Asesor de Danza de la Comunidad de Madrid.

Como broche final, el público asistente disfrutó del estreno de una pieza inédita del ballet Peter Pan, interpretada por los alumnos del proyecto formativo de la Fundación Víctor Ullate.

Juntos hablaron de la trayectoria del maestro Ullate y del papel que ocupa la Danza en el ámbito cultural, donde Fundación Telefónica ha contribuido con esta exposición que da visibilidad a este mundo y que reivindica el papel de siete pioneras históricas que crearon nuevas formas de expresión y de liberación del cuerpo femenino en la Danza moderna.

“Me obsesiona que mis coreografías tengan un mensaje y que siempre tengan algo que decir. No dejar indiferente a nadie. Si no hay ángel, la Danza queda vacía”, subrayó Ullate.

agencia interactiva iberpixel.com