EL VÍCTOR ULLATE BALLET EMBRUJÓ A MÉXICO

El Víctor Ullate Ballet presentó en México una nueva versión de “Amor brujo”. Más de cien años después de su estreno, el maestro Ullate lleva al escenario una interpretación distinta en sus formas, pero que mantiene la esencia de la pieza, escrita por Falla a principios del siglo XX.

Es también una revisión de la obra que estrenó el propio Víctor Ullate Ballet en el año 1994. En esta ocasión hay una nueva escenografía y un nuevo vestuario en el que la luz gana protagonismo. La música también cobra una relevancia especial en esta versión. La compañía hace una apuesta rompedora al incluir al grupo dark ambience “In Slaughter Natives”. Sonidos que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, a un viaje hacia el más allá.

De marcado carácter andaluz, esta pieza cuenta la historia de Candela, una joven gitana cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Es una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

Es una obra “maravillosa” con “personajes sublimes”, como los ha calificado el maestro Ullate, “con mucha fantasía” y que resalta “un lado muy español”. Un espectáculo que ha recibido ovaciones en tierras aztecas con presentaciones en las ciudades de Guadalajara el 1 y 2 de junio, en Monterrey el 5 y en Matehuala el sábado 8, donde participó en el XXI Festival del Desierto.

La escenografía de la obra está a cargo de Víctor Ullate y cuenta con la dirección artística de Eduardo Lao.

agencia interactiva iberpixel.com