Halluxes - tipos, síntomas, causas, métodos de tratamiento

¿Cuáles son los síntomas comunes de los problemas  del hallux? Los principales problemas comunes con los dedos incluyen la artritis –  hallux  rigidus,  hallux  valgus y uñas encarnadas. Los síntomas que se experimentan dependen del problema subyacente, pero en general, los problemas de halluxos causarán  dolor al caminar o problemas con los dedos adyacentes.

Hallux rígido (Hallux rigidus)

 ElHallux Rigidus está acompañado de dolor y rigidez cuando intentas mover el dedo. La articulación principal desarrolló artritis. Tendrá dificultades para realizar actividades como caminar, agacharse o ponerse en cuclillas. La articulación de la base del dedo gordo puede estar inflamada e hinchada. Los síntomas pueden empeorar con tiempo húmedo o frío.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hallux_rigidus

Hallux Valgus

Si tienes  hallux  valgus, tu pie puede doler, especialmente alrededor de una articulación grande del dedo. Además, el dedo gordo del pie estará más inclinado hacia los otros dedos y parecerá más visible. La piel también puede irritarse o endurecerse alrededor de la zona afectada. El dolor puede empeorar cuando se usan zapatos o simplemente se camina. Puede que te resulte más fácil conseguir burbujas. Un caso pronunciado de hallux  maligno se asocia a menudo con los dedos martillados. Si la condición empeora y la deformación se hace más severa, puede empezar a sentir dolor en el pie, incluso si no está usando zapatos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hallux_valgus

Uñas encarnadas

Las uñas encarnadas pueden causar dermatitis en la punta de los dedos. Sentirá dolor cuando se aplique cualquier presión en el dedo y éste se ponga rojo e hinchado. En casos graves, el dedo puede incluso sangrar y la piel crece sobre el dedo (hipertrofia). También puede ocurrir que el drenaje de la base de la uña venga de la uña.

A veces las uñas encarnadas pueden sanar. Sin embargo, a menudo sucede que la condición se repite. Cuando la condición se repite, el médico debe tratarla.

Hallux rígido

 El dedo gordo rígidose conoce como hallux rigidus.  Es un tipo de osteoartritis. Se produce cuando el cartílago se ha desgastado para dejar una articulación rígida e inflexible.  ElHallux Rigidus es una condición degenerativa a largo plazo. Sin embargo, esto no sólo se aplica a los pacientes mayores. Se puede observar en pacientes jóvenes que son activos y atléticos, se han lesionado o han tenido una lesión en la articulación del dedo.

¿Cuáles son los síntomas de la rigidez del hallux?

  • Hinchazón
  • Dolor y sensibilidad alrededor del dedo gordo.
  • Girando el dedo gordo hacia el dedo adyacente
  • Cambio en la forma pie
  • Masa ósea en la superficie común del dedo gordo.
  • Dolor e incomodidad al caminar.
  • Movimientos limitados deldedo  pie

¿Cuáles son las causas de la rigidez del hallux?

 Las causas comunes de la formación de  halluxes rígidos son una función defectuosa (biomecánica) y anormalidades estructurales del pie, que pueden llevar a la osteoartritis. En condiciones de pie como un pie plano o un excesivo bisel de tobillo causa una fuerza excesiva en el dedo gordo del pie, lo que lleva al desgaste de la articulación. Otras causas incluyen la gota, la artritis reumatoide y otros tipos de artritis.

¿Cuáles son los tratamientos para el halluxrígido ?

Con  un hallux rígido, cuanto antes se detecte la enfermedad, más fácil será tratarla. Dependiendo de la gravedad del caso, el tratamiento puede ser no quirúrgico o quirúrgico.

Procedimientos no quirúrgicos

Los procedimientos no quirúrgicos se recomiendan para los casos menos  graves de Hallux  Rigidus. Estos pueden incluir medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón y el dolor. El uso de hielo también puede ayudar a reducir la hinchazón. Nuestros médicos también pueden recomendar el uso de zapatos especiales o un dispositivo de apoyo para los pies para evitar ejercer presión sobre la zona afectada. Para tratar esta condición, se recomienda evitar las actividades que tienen un impacto importante en los pies, como correr o ciertos deportes.

El tratamiento  noquirúrgicoincluye:

  • Medicamentos para aliviar el dolor y los síntomas relacionados
  • Envoltura de hielo para reducir la inflamación
  • Obtener adecuado
  • Usar zapatos con dedos anchos que se ajusten correctamente para reducir la compresión de los dedos.
  • Usando plantillas, almohadas y rieles para proteger y aliviar los dolorosos juanetes de los pies.
  • Elegir el zapato adecuado para que coincida con la forma de tus pies.

Procedimiento quirúrgico

Si el problema es más grave, nuestros especialistas pueden recomendar la cirugía. Esto puede implicar la eliminación de ramasde hueso  para aliviar el dolor y permitir un mayor movimiento de la articulación. 

Otros procedimientos quirúrgicos incluyen la colocación de nuevo tejido entre las articulaciones o la fusión de las mismas para evitar movimientos dolorosos.

El tratamiento quirúrgico  del Hallux  Rigidus difiere según la gravedad  de la enfermedad.  Un  pequeño problema requiere una limpieza de la articulación +  una quelectomía (eliminación del espolón óseo), y un problema grave requiere una conexión de la articulación. La cirugía de fusión es muy bien tolerada y tiene muy buenos resultados a largo plazo.

La cirugía de reemplazo de articulaciones para  el Hallux  Rigidus también es una opción, pero requiere una selección muy cuidadosa de los pacientes y una planificación operativa apropiada.

¿Cuál es el pronósticopara un hallux rígido?

Siempre  trate de cuidar el Hallux  Rigidus en la fase inicial usando zapatos impermeables. En muy pocos casos las complicaciones postoperatorias pueden interrumpir la curación de la enfermedad. Si no se trata, puede causar traqueítis, trastornos de la marcha, artritis y otros problemas de salud graves.

Evite usar zapatos mal ajustados para evitar la irritación y la presión en los dedos, que pueden llevar al crecimiento del Hallux  Rigidus. 

Hallux delvalle

El hallux del valgus es la exposición anormal del hueso y el tejido de la gran articulación del dedo en la base del mismo. Esta condición tiende a ser hereditaria. También puede afectar a las personas que sufren de artritis reumatoide o se produce después de una lesión en un dedo. Esto no es el resultado de usar zapatos mal ajustados, pero los zapatos mal ajustados exacerban el dolor durante mucho tiempo.

El hallux puede ser tratado con procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Los procedimientos no quirúrgicos se refieren más a los síntomas que a la fuente del problema. Si la condición es leve, un procedimiento no quirúrgico puede ser suficiente. Sin embargo, si los síntomas son demasiado graves, nuestros especialistas pueden recomendar la cirugía.

Procedimiento quirúrgico

El procedimiento variará según las necesidades de cada paciente, pero en general, el objetivo es cambiar la forma deformada del dedo y restaurar su forma original. El éxito es muy alto, pero la recuperación es siempre larga y el pie permanece hinchado durante muchas semanas.

Se puede recomendar la cirugía si los procedimientos no quirúrgicos no aportan ningún alivio y usted tiene problemas para caminar o siente un fuerte dolor. Se puede utilizar la cirugía para restaurar el dedo gordo a su posición anatómica adecuada. Durante la cirugía, los huesos, ligamentos, tendones y nervios se colocan en el orden correcto y se extirpa el tumor.

Muchos tratamientos correctivos pueden realizarse en el mismo día. El tipo de tratamiento depende de su salud física, el grado de deformación del pie, su edad y su nivel de actividad. El tiempo de recuperación depende del procedimiento o procedimientos que se realicen.

Se puede recomendar la cirugía para corregir el ramo de sastre, pero es poco probable que se recomiende para un ramo juvenil.

Tratamiento no quirúrgico

El tratamiento no quirúrgico consiste en el uso de dispositivos ortopédicos para apoyar el pie y evitar la fricción con el zapato u otros dedos del pie.

El tratamiento no quirúrgico para el  valgus hallux  puede incluir:

  • Usando zapatos que se ajusten y tengan suficiente espacio para los dedos.
  • Estiramiento profesional de los zapatos para agrandarlos.
  • Colocando pastillas de freno en las pastillas de freno para aliviar el dolor.
  • Evite las actividades que causen dolor, como estar de pie durante mucho tiempo.
  • Tome anal gésicos como elparacetamol o antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como elibuprofeno si es necesario .
  • Usando hielo para aliviar la inflamación y el dolor.
  • Uso de ortopedias hechas a medida.

Uñas encarnadas

Hay muchas razones posibles para esto. En algunos casos, puede ser debido a un corte demasiado corto de la uña. Como resultado, la piel puede empezar a crecer sobre una uña corta. Otra causa común son los zapatos mal ajustados que ejercen presión sobre la piel alrededor de la uña. Una lesión en el dedo del pie también puede convertirse en una  uña encarnada. En otros casos, la forma natural de las uñas de algunos pacientes puede aumentar la probabilidad de irritación de la piel circundante.

Las uñas enriquecidas pueden llevar fácilmente a la infección. El tratamiento no quirúrgico de los clavos encarnados consiste en cortar los clavos donde perforan la piel, así como en la desinfección regular de la herida hasta que el clavo vuelva a crecer. Si la condición no mejora, puede ser necesario realizar una cirugía para retirar parcial o totalmente el clavo.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para los problemas del hallux?

¿Cuáles son los mejores tratamientos para los problemas del hallux?

Su especialista le aconsejará cómo cuidar sus pies y le sugerirá un calzado adecuado para reducir los síntomas y el dolor. Si el problema es grave, su especialista puede sugerirle una cirugía. Los problemas de las uñas suelen resolverse con la ayuda de un pod
ólogo .

Su cirujano ortopédico diagnostica los halluxesbasándose en los  siguientes datos: 

  • Historial médico para excluir todas las enfermedades diabéticas, hipertensión, trastornos cardiovasculares.
  • Examen físico para evaluar la naturaleza del Hallux Vulgus
  • Rayos X de los pies o los tobillos para determinar el daño en los huesos y los tejidos blandos.

Komentarze

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *