2 you maestro

Puesta en escena y coreografía: Eduardo Lao

Coreografías: Víctor Ullate y Eduardo Lao

Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel

Diseño de Escenografía: Paco Azorín

Construcción de escenario: Taller de Escenografía Sant Cugat del Vallés

Desarrollo Audiovisual y Tecnológico: LaAgencia

Desarrollo de Software: Pura Vida; Caen Botto

Realización Audiovisual: Isaki Lacuesta con el soporte de Carlos Essmann y Lupe Pérez. (CAN XALANT, Centre de Creació i Pensament Contemporani de Mataró)

Diseño de vestuario: Pedro Moreno, Víctor Ullate, Keso Dekker, Vittorio y Lucchino, Francisco Nieva, Carlos Zitrinovsky, Eduardo Lao y Mampasso.

Fotos: Josep Aznar

 

Atributos de un maestro son dedicación, paciencia, pasión, conocimiento y generosidad. Estrenada en el Teatro Real de Madrid en diciembre de 2008, 2 You Maestro es una obra plena de generoso cariño, de dar y recibir, de saber y aprender, y de amor por el efímero arte de la danza. Es la historia del Maestro Víctor Ullate, que tuvo un alumno, Eduardo Lao, que ahora es maestro.
2 You Maestro es un juego de palabras para resaltar a una persona que es protagonista de la historia de la danza, Víctor Ullate. Su carrera como bailarín y coreógrafo se jalona de nombres continuadores de su propia obra. Y, entre sus alumnos, Eduardo Lao, actual director artístico de la Compañía.
Lao retoma fragmentos de obras de quien le mostró el camino y rinde homenaje al maestro como mejor sabe hacer: creando danza. 2 You Maestro es un paseo por el universo de Víctor Ullate, es tener el privilegio de contemplar la creación. Veinte años de una compañía son un milagro y como tal hay que celebrarlos, y los 20 años de la Compañía se conmemoraron con esta obra, un regalo que el alumno le hace al maestro. Un regalo que hubiera sido imposible de no existir previamente la generosidad de quien aprendió y luego enseñó.

agencia interactiva iberpixel.com