El Amor Brujo

COREOGRAFÍA: Víctor Ullate

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Eduardo Lao

MÚSICA: Manuel De Falla, Luis Delgado, In Slaughter Natives

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ELEMENTOS ESCENOGRÁFICOS: Paco Azorín

ASISTENTE DE DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Pedro Chamizo

VESTUARIO: María Araujo

TALLER DE TINTURA: María Calderón

DISEÑO DE SONIDO: Miguel Lizarraga

CREACIÓN DE VIDEO: Greyman

 

Una revisión de la pieza que Víctor Ullate estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla.

Para esta nueva ocasión se estrenan escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz – el fuego fatuo- , presente en toda la trama. En esta versión se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience “In Slaughter Natives”, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

La obra, escrita por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

La coreografía contiene momentos de gran belleza, como Canción del amor dolido, Romance del pescador o Canción del fuego fatuo. Cabe destacar que esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, además de una variación de Paco de Lucía para José el eterno amante.

Una nueva versión de El Amor Brujo, distinto en sus formas, pero eterno en su esencia.

agencia interactiva iberpixel.com