Comida sana - qué comer para mantenerse sano - bienestar y vitalidad

No importa si quieres perder 5 o 15 kilos. No importa si sólo quieres comer comida sana y respetuosa con el medio ambiente. En cualquier caso, cada vez que uno de nosotros decide que es el momento de cambiar nuestros hábitos alimenticios, el principal problema es preparar el menú adecuado que cumpla con el objetivo y lleve a su realización. Además, la gente empieza a hacerse otras preguntas, como: ¿cuántas veces come, cuándo come, etc.?

Como en cualquier otro campo, se establecen reglas y normas cuando se trata de una alimentación saludable. Se sugiere seguirlos cuidadosamente para lograr el mejor resultado posible y sostenible. De esta manera cada persona podrá monitorear el progreso y controlar cómo cambiar su dieta y mejorar su apariencia y autoestima. Hay varios principios básicos que deben tenerse en cuenta al establecer un menú saludable. Si los sigues, serás afortunado, feliz y podrás perder peso sin mucho esfuerzo. Por lo tanto, el cambio durará, no una semana o un mes. Podrás luchar contra tu peso de una vez por todas.

La regla número uno es armarse de paciencia y mentalidad para evitar obtener los resultados deseados demasiado rápido. Además, cuando llegue el momento de alcanzar el peso deseado, no debe dejar de seguir las reglas de una alimentación sana, de lo contrario perderá su progreso. Debido al hecho de que muchas personas toman dietas pesadas y estrictas y luego ceden a la tentación, encuentran las dietas inútiles, pero esto no es del todo cierto.

La verdad es que todos los cambios a corto plazo tienen efectos a corto plazo. Esto significa que no sólo hay que seguir una dieta durante un cierto período de tiempo, sino que hay que construir hábitos alimenticios completamente nuevos. Sólo entonces se lograrán resultados permanentes. Necesitas de 2 a 4 semanas de autocontrol y buen apetito para crear tu propio estilo de consumo y el menú adecuado.

Come sólo cuando tengas mucha hambre.

Keto: Come sólo cuando tengas mucha hambre.

Tenga en cuenta que no hay un número fijo de comidas que deban comerse todos los días. La verdad es que es aconsejable comer por lo menos tres veces al día, pero esto no significa necesariamente que deba ser a una hora determinada cada día. Si te levantas a las 10 de la mañana, puede que tengas hambre a las 11. Además, si comió por última vez alrededor de las 8 de la mañana del día anterior, probablemente no tendrá hambre hasta el mediodía del día siguiente.

Cuando no estás en el trabajo, tu apetito es diferente. Por ejemplo, si caminas por las montañas en tu tiempo libre, es normal que comas más de 3 veces al día. El punto es considerar sólo tu sentido personal del hambre, no las reglas que tienes.

Come tan despacio como puedas.

El hecho comprobado es que cuando comemos más despacio, nuestro cuerpo no sólo se digiere mejor, sino que también se llena con un mínimo de comida y se siente lleno durante mucho tiempo. Varios nutricionistas señalan lo importante que es aprender a comer lentamente. También hay algunos ejercicios que la práctica nos enseña cómo hacerlo para que se convierta en nuestro hábito.

Uno de los trucos más comunes es comer 10 uvas en 10 minutos o masticar un bocado en la boca completamente antes de tomar una nueva. Cuando tenemos la oportunidad, es bueno pasar unos 20 minutos en cada comida.

Incluya proteínas en cada comida

Keto Diet: Incluya proteínas en cada comida

Otro principio básico para todos aquellos que se han decidido por una dieta saludable es incluir proteínas en cada comida. Esto debe basarse en el peso, el apetito y la actividad física. Algunos necesitarán medio pescado, otros un gran filete, y algunos sólo se conformarán con un huevo.

La proteína es extremadamente importante para el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo. Tienen la capacidad de acelerar el metabolismo, aliviar el hambre durante mucho tiempo, dar fuerza y resistencia a los músculos, aumentar la inmunidad y ayudar a descomponer el exceso de grasacorporal .  Una de las fuentes de proteína más recomendadas son:

  • Productos animales – huevos, carne, productos lácteos
  • Legumbres – frijoles, lentejas, garbanzos
  • Súper comida – canela y amaranto

Cuando coman estos alimentos, anoten cuáles están saturados y márquenlos. De esta manera te sentirás más lleno por más tiempo. Hay otros consejos importantes a seguir, como comer verduras con cada comida o no evitar la grasa en absoluto. La segunda es muy importante para recordar y entender por qué al menos el 30% de nuestras calorías diarias totales deben ser espesas.

El error es que sólo puedes ganar un peso saludable. La verdad es que hay sobrecargas causadas por  el exceso decalorías, azúcar y alimentos de mala calidad. La movilidad también hace una gran contribución, ya que la mayoría de las personas trabajan actualmente en sus escritorios y se sientan durante 8 horas al día.

Estas son algunas de las pautas básicas a seguir cuando se crea un menú saludable. Debes seguir las reglas de una alimentación saludable y lograr resultados excelentes y duraderos.

Productos similares:

Cardio-9
Sublex150


Komentarze

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *